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dc.contributor.advisorGándara Molino, Mario Alfonso
dc.contributor.authorAcuña Aldana, Leidis Esther
dc.contributor.authorPineda Lobo, Lina Marcela
dc.contributor.authorRuíz Polo, Yoenis
dc.date.accessioned2022-06-02T20:28:05Z
dc.date.available2022-06-02T20:28:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2522
dc.description.abstractEn la enseñanza de la química, es muy importante la implementación de recursos que permitan la obtención de aprendizajes significativos y el fortalecimiento de las competencias científicas, como son los laboratorios, razón por la cual, se plantea esta investigación que tiene como objetivo evaluar el uso de los laboratorios de química para fortalecer las competencias científicas en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué. Para su desarrollo se toman como referentes teóricos a Locke (1904) y Área (1987), bajo un enfoque investigativo mixto sustentado en una investigación de tipo descriptiva realizada sobre una muestra de 36 educandos y un docente de química, a los cuales se les aplicara un diagnostico mediante una entrevista al docente y encuesta a los educandos, para posteriormente implementar secuencias didácticas que permitirán subsanar o fortalecer las competencias científicas de los estudiantes, esto a través de la ejecución de cuatro prácticas de laboratorio.
dc.description.abstractIn the teaching of chemistry, it is very important to implement resources that allow the obtaining of significant learning and the strengthening of scientific competences, such as laboratories, which is why this research is proposed, which aims to evaluate the use of chemistry laboratories to strengthen scientific competencies in tenth grade students of the Liceo Moderno Magangué Educational Institution. For its development, Locke (1904) and Area (1987) are taken as theoretical references, under a mixed investigative approach supported by a descriptive research carried out on a sample of 36 students and a chemistry teacher, to whom it will be applied a diagnosis through an interview with the teacher and a survey of students, to later implement didactic sequences that will correct or strengthen the scientific competencies of students, this through the execution of four laboratory practices.
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEvaluación del uso de laboratorios de química para el fortalecimiento de las competencias científicas en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.identifier.localEIIE-08562 2021
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalLaboratorio.
dc.subject.proposalQuímica.
dc.subject.proposalEvaluación.
dc.subject.proposalCompetencias Científicas.
dc.subject.proposalSecuencia Didáctica.
dc.subject.proposalPráctica de Laboratorio.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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