Análisis de adecuaciones curriculares basadas en estrategias didácticas inclusivas en los estudiantes con barreras de aprendizaje y/o diversidad funcional.
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Desde hace muchos años atrás se propuso incluir a los educandos con Necesidades Educativas
Especiales, en salones donde se imparten las clases tradicionales, promoviendo así, la equidad en
un vasto sentido de respeto y sensibilidad y respondiendo a las exigencias de estos tiempos de
grandes, rápidos y variados cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos. Testificando la
relevancia que tiene la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo. Con el derecho
fundamental de la educación, la percepción sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE)
y de inclusión han cobrado fuerza, permitiéndole a los niños y jóvenes a acceder a una educación
diversa, con ambientes de aprendizaje enriquecidos; lo cual facilita el reconocimiento de las
características propia, así como sus intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes. En esta
investigación, se analizan las concepciones modernas sobre Diversidad Funcional, Barreras de
Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales, inclusión y los enormes agujeros que vienen
afectando la inclusión y el análisis de las adecuaciones curriculares que actualmente se dan en las
aulas de clase en Colombia, específicamente en Sincelejo Sucre. For many years ago it was proposed to include students with Special Educational Needs, in
traditional classrooms, thus promoting equity in a vast sense of respect and sensitivity and
responding to the demands of these times of great, rapid and varied socioeconomic changes,
cultural and technological. affirming the value of diversity and inclusion. The concepts of Special
Educational Needs (SEN) and inclusion gain strength, with the reaffirmation of the fundamental
right of all children and young people to access education, recognizing that each one of them “has
characteristics, interests, capacities and learning needs own”. In this research, the current concepts
of Functional Diversity, Learning Barriers, Special Educational Needs, and inclusion are reviewed,
the main shortcomings that affect inclusion and the analysis of the curricular adjustments that
currently occur in the classrooms in Colombia, specifically in Sincelejo Sucre.
Descripción:
ANµLISIS DE ADECUACIONES CURRICULARES BASADAS EN ESTRATEGIAS DIDµCTICAS INCLUSIVAS.pdf
Título: ANµLISIS DE ADECUACIONES CURRICULARES BASADAS EN ESTRATEGIAS DIDµCTICAS INCLUSIVAS.pdf
Tamaño: 977.9Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ANµLISIS DE ADECUACIONES CURRICULARES BASADAS EN ESTRATEGIAS DIDµCTICAS INCLUSIVAS.pdf
Tamaño: 977.9Kb


