...
PreviousNext
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Community
    • Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Servicios 
    • Portal Biblioteca
    • Portal Libros
    • Portal Revistas
    • Catálogo en Línea
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
    • Formato de autorización para publicación
    • Resolución
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Biblioteca Digital

  • Thesis
  • Investigation
  • Editorial
  • Teaching
  • Institutional Memory
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

PANORAMA INSTITUCIONAL Y HORIZONTE DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE CECAR: ANÁLISIS Y REFLEXIONES


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Pérez Contreras, Blanca
Godín Díaz, Rubiela
Chiquillo, Bibiana

Capítulo - Parte de Libro

Trabajo SocialBuscar en Metarevistas
procesos curricularesBuscar en Metarevistas
formación integralBuscar en Metarevistas
MisiónBuscar en Metarevistas
DocenciaBuscar en Metarevistas
InvestigaciónBuscar en Metarevistas
Proyección SocialBuscar en Metarevistas
Social WorkBuscar en Metarevistas
curricular processesBuscar en Metarevistas
integral formationBuscar en Metarevistas
missionBuscar en Metarevistas
TeachingBuscar en Metarevistas
ResearchBuscar en Metarevistas
Social ProjectionBuscar en Metarevistas

2018

Este Capítulo presenta el análisis de los procesos curriculares y sociales generados en el Programa de Trabajo Social hasta 2018, con el propósito de producir un nuevo conocimiento acerca de las dinámicas y desarrollos dados en materia de Docencia, Investigación y Proyección Social, en el marco de las políticas institucionales y las tendencias del conocimiento disciplinar, a nivel internacional y nacional. La metodología utilizada fue la revisión documental, bajo el paradigma hermenéutico, lo que posibilitó, mediante el análisis textual, reconocer aciertos y desaciertos, valorar la pertinencia frente a las demandas del contexto, la prospectiva y retos, de cara al futuro en la formación de Profesionales en Trabajo Social. A partir del análisis y la reflexión, en torno a las funciones sustantivas del Programa y la Institución, se derivan conclusiones que evidencian avances significativos en su devenir, congruentes con las exigencias de formación de la sociedad contemporánea y el mundo global. No obstante, queda el compromiso de repensar permanentemente el quehacer pedagógico y la formación integral, a fin de cerrar brechas para lograr niveles máximos de cualificación, como Programa e Institución de Educación Superior, aportando a la concreción de los propósitos misionales, el desarrollo sostenible, la convivencia y la paz en el Departamento, la Región Caribe y el país.
 
This Chapter presents the analysis of the curricular and social processes generated in the Social Work Program until 2018, with the purpose of producing new knowledge about the dynamics and developments given in the field of Teaching, Research and Social Projection, within the framework of institutional policies and disciplinary knowledge trends, at the international and national levels. The methodology used was the documentary review, under the hermeneutical paradigm, which made it possible, through textual analysis, to recognize successes and failures, to assess the relevance to the demands of the context, the prospective and challenges, facing the future in the formation of Professionals in Social Work. From the analysis and reflection, around the substantive functions of the Program and the Institution, conclusions are derived that show significant advances in their evolution, consistent with the training requirements of contemporary society and the global world. However, there remains the commitment to permanently rethink the pedagogical task and the integral formation, in order to close gaps to achieve maximum levels of qualification, as a Program and an Institution of Higher Education, contributing to the concretion of the missionary purposes, the sustainable development, the coexistence and peace in the Department, the Caribbean Region and the country.
 

https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2849

Enfoques, teorías y perspectivas del Trabajo Social y sus Programas Académicos

  • CBAB. Capítulos de Libros [451]

Descripción: Capitulo de libro PDF
Título: CAPÍTULO 5.pdf
Tamaño: 193.6Kb

PDFOpen AccessLEER EN FLIP

Show full item record

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca