...
PreviousNext
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Community
    • Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Servicios 
    • Portal Biblioteca
    • Portal Libros
    • Portal Revistas
    • Catálogo en Línea
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
    • Formato de autorización para publicación
    • Resolución
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Biblioteca Digital

  • Thesis
  • Investigation
  • Editorial
  • Teaching
  • Institutional Memory
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La Práctica Profesional del programa de Psicología


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Támara Garay, Edwin Alberto

Capítulo - Parte de Libro

Generación de conocimientoBuscar en Metarevistas
Práctica ProfesionalBuscar en Metarevistas
sistema de prácticaBuscar en Metarevistas
responsabilidad socialBuscar en Metarevistas
Professional practiceBuscar en Metarevistas
practice systemBuscar en Metarevistas
knowledge generationBuscar en Metarevistas
social responsibilityBuscar en Metarevistas

2022

El siguiente artículo presenta un recorrido por la Práctica Profesional del programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, fundamentado en el modelo pedagógico social cognitivo y componentes de salud mental y vulnerabilidad, los cuales hacen parte del factor identitario de dicho programa. La Práctica Profesional en el programa de Psicología se compone de dos grandes momentos o prácticas, ubicadas en los dos últimos semestres de la formación profesional; en estas se disponen ejercicios propios de la formación profesional a través de la planificación estratégica, lo que permite fortalecer competencias en el perfil ocupacional y profesional en sus cuatro áreas de intervención: Psicología social, psicología educativa, psicología organizacional y psicología clínica. Para la trazabilidad de las prácticas del programa de Psicología, se cuenta con el lineamiento y procedimiento direccionado por la Coordinación Institucional de Práctica y Pasantía y el reglamento de práctica específico del programa, atendiendo a normas nacionales e internacionales, lo que permite guardar concordancia y niveles de estándares con la movilidad local, nacional e internacional. Los insumos generados en la experiencia de la práctica permiten el acopio de información de manera organizada, lo que contribuye al análisis y la generación de nuevo conocimiento, los cuales se soportan en teorías, técnicas y herramientas, garantizando de esta manera que el ejercicio de la práctica no sea una dinámica plana o lineal.
 
The following article presents an epistemological and theoretical journey on the practice of psychology, based on the cognitive social pedagogical model and components of Mental Health and Vulnerability, which are part of the identity factor of the program. The professional practice in the psychology program is composed of two great moments or practices, located in the last two semesters of professional training; in which strategic planning exercises are promoted, which allows to strengthen competence in the occupational and professional profile in its four areas of intervention such as: social psychology, educational psychology, organizational psychology and clinical psychology. For the traceability of the practices of the psychology program, there is a guideline and procedure directed by the Institutional coordination of practice and internship and the specific practice regulation of the program. Which have been designed according to national and international standards, which allows concordance and standards levels, with local, national and international mobility. The inputs generated in the experience of the practice, allow the collection of information in an organized manner, which contributes to the analysis and generation of new knowledge or validation of theories, techniques and tools; thus guaranteeing that the practice exercise is not a flat or linear dynamic.
 

https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2969

Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR

  • CBAB. Capítulos de Libros [451]

Descripción: Capitulo de libro PDF
Título: CAPÍTULO 08.pdf
Tamaño: 149.3Kb

PDFOpen AccessLEER EN FLIP

Show full item record

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca