El uso de juega y aprende con Lian como estrategia pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado de Sincelejo
Trabajo de grado - Pregrado
2022
El proyecto Juega y Aprende con Lian plasmado a través de una cartilla, tuvo como finalidad
mejorar la disgrafía en los niños y niñas del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis,
Sede Zumbado ubicada en Sincelejo, Sucre. Esta dificultad de aprendizaje afecta los movimientos
finos y precisos en el proceso escritural de los estudiantes; y es consistente, se presentan
inconvenientes al momento de coordinar los músculos presentes en la mano y el brazo
obstaculizando en el infante la habilidad de avasallar y conducir de la manera más adecuada para
tener como producto una expresión escritural legible y organizada. Por lo consiguiente, el objetivo
general de este trabajo es implementar la cartilla Juega y Aprende con Lian como estrategia
pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa
Antonio Lenis, sede Zumbado. La propuesta que se planteó en esta investigación es muy
importante, ya que fue enfocada en la pesquisa de óptimas estrategias para solventar la calidad de
la educación de los estudiantes y así favorecer el aprendizaje escolar. Teniendo en cuenta estas
debilidades, se diseñó una cartilla como estrategia pedagógica la cual contiene actividades de
concentración, actividades de motricidad, sopas de letras y temáticas tales como: (La Televisión.
La radio, El teatro, etc.) y fueron adaptadas a una metodología dinámica para lograr una reducción
de la disgrafía. The project Play and Learn with Lian reflected through a primer, had the purpose of improving
dysgraphia in boys and girls in grade 3 of the Antonio Lenis Educational Institution, Zumbado
Headquarters located in Sincelejo, Sucre. This learning difficulty affects the fine and precise
movements in the writing process of the students; and it is consistent, there are drawbacks when
coordinating the muscles present in the hand and arm, hindering the infant's ability to overwhelm
and drive in the most appropriate way to have a legible and organized scriptural expression as a
product. Therefore, the general objective of this work is to implement the Play and Learn with
Lian primer as a pedagogical strategy to improve dysgraphia in 3rd grade students of the Antonio
Lenis Educational Institution, Zumbado headquarters. The proposal that was raised in this research
is very important, since it was focused on the search for optimal strategies to solve the quality of
the education of students and thus favor school learning. Taking into account these weaknesses, a
primer was designed as a pedagogical strategy which contains concentration activities, motor
activities, word searches and themes such as: (Television. Radio, theater, etc.) and they were
adapted to a dynamic methodology to achieve a reduction in dysgraphia
Descripción:
EL USO DE JUEGA Y APRENDE CON LIAN COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA MEJORAR LA DISGRAFÖA.pdf
Título: EL USO DE JUEGA Y APRENDE CON LIAN COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA MEJORAR LA DISGRAFÖA.pdf
Tamaño: 3.980Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: EL USO DE JUEGA Y APRENDE CON LIAN COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA MEJORAR LA DISGRAFÖA.pdf
Tamaño: 3.980Mb


