Estrategias lúdicas para el desarrollo de los procesos Lectoescritores
Trabajo de grado - Pregrado
2016
El presente trabajo centró su interés en el proceso de lectoescritura de los estudiantes de
grado 5to de la I. E Villa Margarita, sede Alfonso López, implementando estrategias
lúdicas con el fin de fortalecer las debilidades lo que incide en el desempeño académico de
los sujetos. En primera instancia se identifica el problema, luego se analiza las prácticas de
aula que desarrollan los docentes y finalmente se aplican estrategias lúdicas para el
desarrollo de los procesos lectoescritores.
Cabe señalar en primera instancia la revisión de antecedentes donde se encontró
investigaciones científicas las cuales afirman que la lectoescritura es necesaria para acceder
a saberes organizados que forman parte de una cultura, incluyendo la lúdica como un
excepcional recurso que ayuda a mejorar los procesos y enriquecer el aprendizaje.
De acuerdo con el tipo de investigación, está enmarcada dentro del paradigma cualitativo,
con un enfoque de acción participación. De esta manera, para lograr la muestra se
seleccionó el grado 5to A con 40 estudiantes, se aplicó la instrumentación por medio de
entrevistas observación directa, con una validez y confiabilidad, sometiéndolo a juicio de
expertos.
Finalmente se acude a una matriz analítica, la cual permite interpretar los diferentes
aspectos, donde se ve reflejado el esfuerzo del grupo investigativo.
Descripción:
ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLODELOSPROCESOSLECTOESCRITORES.pdf
Título: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLODELOSPROCESOSLECTOESCRITORES.pdf
Tamaño: 317.5Kb
PDF
Título: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLODELOSPROCESOSLECTOESCRITORES.pdf
Tamaño: 317.5Kb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: