Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Adaptaciones curriculares basadas en el baile para el mejoramiento de los niveles de motivación hacia la lectura de texto en los estudiantes en condición de extraedad del grado de aceleración de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez del Municipio de Magangué Bolívar
(CECAR, 2021)
Dentro del desarrollo de la pedagogía se ha estudiado ampliamente la relación de la motivación y
el proceso de aprendizaje, la cual según Posó y Monereo (1999) se encuentra al interior de los
elementos del mismo proceso, ...
Actividades lúdicas para fortalecer la lectura de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Palmarito, en el municipio de Majagual, Sucre
(CECAR, 2020)
El trabajo desarrollado tiene el propósito de implementar actividades lúdicas en los estudiantes del
quinto grado de la Institución Educativa Palmarito, con el fin de fortalecer su competencia lectora,
la cual permitirá ...
Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro
(CECAR, 2021)
La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura
comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena
Bossa Navarro, tiene como objetivos ...
Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del colegio Miguel Ángel Builes
(CECAR, 2021)
Las evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia
en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares
y las instituciones ...
Fortalecimiento de las habilidades de escritura y la lectura del idioma Inglés a través de estrategias lúdico-didácticas durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo - Córdoba
(CECAR, 2021)
Esta propuesta investigativa tiene como propósito fortalecer las habilidades de escritura y la lectura
del idioma inglés durante la pandemia COVID-19 a través de estrategias lúdico-didácticas en los
estudiantes del grado ...
El club de lectura como recurso generador del hábito lector en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Pepe Grillo del municipio de Sincelejo Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo implementar el club de lectura como recurso generador del hábito lector en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Pepe Grillo del Municipio de Sincelejo ...
La poesía infantil colombiana como herramienta metacognitiva para potenciar la producción textual en los estudiantes del Grado 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021)
La lectura y la escritura son dos procesos dependientes el uno del otro y que comienzan en las primeras etapas de escolaridad bajo la consigna de ser fundamentales para la generación y adquisición de conocimientos. Por ...
Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
La presente investigación titulada, “Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión
EFL, desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdicodidácticas en niños y niñas del grado ...
El cómic como estrategia didáctica en el proceso de lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy, del municipio de San Marcos - Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente trabajo investigativo se desarrolló con los estudiantes de grado quinto en la Institución
Educativa Jhon F Kennedy del Municipio de San Marcos, Sucre, jornada matinal. La razón de ser
se enmarca dentro del ...
Implementación de una estrategia basada en el uso de las TIC para la mejora de los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Isaac Tacha Niño, barrio La Reliquia, Villavicencio, Meta /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente proyecto se enfatiza en la importancia de las herramientas TIC en el desarrollo de la comprensión lectora, se pretendió identificar las estrategias con las implementación de tecnologías de la información y ...