Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra
(CECAR, 2021)
La propuesta innovadora implementación de un OVA para el mejoramiento de la comprensión
lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de
Cotorra, tiene como propósito ...
Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro
(CECAR, 2021)
La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura
comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena
Bossa Navarro, tiene como objetivos ...
El método deductivo como estrategia mediadora en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de tercer grado de la I.E.R Bocana del Anayá
(CECAR, 2021)
Este trabajo de investigación relaciona la problemática que se evidenció en estudiantes de tercer
grado de la Institución Educativa Rural Bocana de Anaya en el Municipio de Cartagena del Chairá,
departamento de Caquetá; ...
La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería
(CECAR, 2021)
La inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la
motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de
estas habilidades en los estudiantes, ...
Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del colegio Miguel Ángel Builes
(CECAR, 2021)
Las evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia
en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares
y las instituciones ...
La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de preescolar sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá
(CECAR, 2021)
El desarrollo de esta investigación posibilitó una exploración teórica sobre la relación existente
entre la construcción de una cultura de paz y la transformación desde el aula de clase de
experiencias evidenciadas en ...
El teatro infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades básicas comunicativas en los estudiantes del grado primero D de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte - Sahagún Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021)
El presente documento, aborda una problemática centrada en el desarrollo de habilidades
comunicativas en estudiantes de primer grado, por lo que se propuso como objetivo general,
implementar el teatro infantil como estrategia ...