Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de Los Palmitos - Sucre
(CECAR, 2021)
El estudio de la lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los
estudiantes del grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela
Beltrán, municipio de Los ...
Percepciones sobre la corresponsabilidad familia- escuela desde los docentes y padres de familia de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal Víctor Manuel Meneses en Pitalito, Huila
(CECAR, 2021)
Siempre será imprescindible y favorable la corresponsabilidad compartida entre la familia y la
escuela en la formación escolar de los estudiantes. sin embargo, en la realidad que vivimos en el
día a día en los diversos ...
La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre
(CECAR, 2021)
El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión
de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de
Lenguaje de los estudiantes de grado quinto ...
Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa del Corregimiento de Aguacate del Municipio de San Onofre (Sucre)
(CECAR, 2021)
La familia es el núcleo central de la sociedad, puesto que en esta se dan los primeros aprendizajes
y formación del niño (a). El objetivo de esta propuesta de investigación es determinar la
incidencia del entorno familiar ...
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Indígena Calle Larga de Sampués
(CECAR, 2021)
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado 5° del Centro Educativo Indígena Calle
Larga de Sampués Sucre. La ...
Influencia de la actividad física en el rendimiento académico desde el área de matemáticas en estudiantes del grado 4° de primaria de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá
(CECAR, 2021)
Esta investigación estará desarrollada bajo un enfoque cuantitativo transversal descriptivo,
teniendo como objetivo determinar la influencia de la actividad física en el rendimiento
académico desde el área de matemáticas ...
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021)
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de cuarto (4°) del Centro Educativo el Torno, sede
Viloria de San Marcos, ...
Estrategias metodológicas digitales para el mejoramiento de la enseñanza de la comprensión de lectura en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Gimnasio Valle del San Jorge del municipio de Planeta Rica Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
Este proyecto de investigación tiene como finalidad proponer estrategias metodológicas digitales para el mejoramiento de la enseñanza de la comprensión de lectura en estudiantes de grado tercero de la institución educativa ...
El juego matemático como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado octavo 03 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa de Magangué Bolívar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
Actualmente es un tema bastante complejo el de la enseñanza de las matemáticas, estudios realizados demuestran que no es solo en Colombia, sino que es un tema a nivel mundial sobre interrogantes y planteamientos de como ...