Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLengua Cantero, Claudia Cristinaspa
dc.contributor.authorMontalvo Peralta, Yunis Beisyspa
dc.date.accessioned2017-09-06T19:59:00Zspa
dc.date.available2017-09-06T19:59:00Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCT-05369 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/422spa
dc.description.abstractEste proyecto se llevó a cabo con el fin de promover la capacidad de resumir textos expositivos a través del uso de la red social Twitter en los estudiantes de séptimo grado de la institución educativa San Jorge de Manizales. Como alternativa para avanzar en la orientación de esta temática se planteó la transversalización del área de lenguaje y TIC, cumpliendo con los lineamientos curriculares de la guía 30 del Ministerio Nacional de Educación (2008). En este sentido, la presente propuesta constituye una estrategia para fomentar el desarrollo de aprendizajes significativos con la ayuda de las TIC como herramienta de mediación. Es así como el proceso enseñanza-aprendizaje se orienta al desarrollo de competencias contextualizadas en los requerimientos sociales y tecnológicos actuales, en los que los computadores, celulares inteligentes, tabletas y el acceso a información a través de la Internet, son parte de la mayoría de actividades humanas. En el caso particular de esta propuesta, los textos expositivos se presentan como un elemento común de todas las áreas del conocimiento, que permiten la sustentación concreta y lógica de conceptos o hechos, y su materialización a través del lenguaje; de tal manera que realizar dicha actividad a través de una plataforma como Twitter impulsa simultáneamente la sustentación del aprendizaje y la producción de otro nuevo, gracias a la síntesis de ideas como resultado del análisis, discusión y argumentación sobre las tareas que se formulen. Como consecuencia, se espera fortalecer la actividad docente en el uso transversal de las nuevas tecnologías para el intercambio de saberes, dentro y fuera de las aulas de clase, de manera que ésta sea dinámica, didáctica y pertinente.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectTwitterspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectTextos expositivosspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectResumenspa
dc.titleTwitter: una Estrategia Didáctica para Promover la Capacidad de Resumir Textos Expositivos en Estudiantes de Séptimo Grado de la Institución Educativa San Jorge de Manizalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR