Relación entre dependencia a videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de 12 a 16 años en el municipio de Corozal - Sucre /
Trabajo de grado - Pregrado
2022
En la siguiente investigación se presenta como objetivo determinar la relación entre la
dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales, con una muestra poblacional de
cien adolescentes del municipio de Corozal – Sucre. Como instrumentos se utilizó el Test
Deplay basado en el test de la dependencia a los videojuegos/ TDV de Chóliz y Marco (2011)
y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978). Los resultados obtenidos
describen que entre la dependencia a videojuegos y las habilidades sociales (rho= -.237
p<0.05) hay una correlación negativa baja, del mismo modo el nivel de incidencia de la
dependencia a videojuegos se encuentra relacionado con los grupos de habilidades sociales
“habilidades relacionadas con el estrés” (rho= -. 223; p<0,05) y “habilidades alternativas a
la agresión” (rho= -.307; p<0,05), finalmente se afirma que a un nivel elevado de consumo
de videojuegos una correlación significativa en las habilidades sociales.
El trabajo.
- ADH. Psicología [221]
Descripción:
RELACIàN ENTRE DEPENDENCIA A VIDEOJUEGOS Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES.pdf
Título: RELACIàN ENTRE DEPENDENCIA A VIDEOJUEGOS Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES.pdf
Tamaño: 1.315Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: RELACIàN ENTRE DEPENDENCIA A VIDEOJUEGOS Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES.pdf
Tamaño: 1.315Mb
PDFLEER EN FLIP