Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Mediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de
clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar
diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing,
según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó
un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario
a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las
estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió
identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group,
se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los
productos y servicios ofertados.
El trabajo.
Descripción:
d3e13039-0a93-490e-bfd5-4db4bf764e43.pdf
Título: d3e13039-0a93-490e-bfd5-4db4bf764e43.pdf
Tamaño: 5.479Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: d3e13039-0a93-490e-bfd5-4db4bf764e43.pdf
Tamaño: 5.479Mb
PDFLEER EN FLIP