Publicación: Factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo Sucre
Resumen
La propuesta de investigación factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo- Sucre, busca en primera instancia caracterizar las familias de los estudiantes muestreados, por medio del instrumento parametrizado del ICBF, para relacionarlo estadisticamente con variables como estrato social, grado escolar, aspecto laboral, vivienda, entre otros. A partir del diagnóstico, se diseñarán e implementarán actividades de fortalecmiento para el acompañamiento escolar, en el marco de la Escuelas de padres; por último, se evaluará la estrategia a través del instrumento validado estadísticamente y aplicada por Suárez, (2019). Al término de esta apuesta metodológica se espera que los estudiantes de menor rendimiento académico puedan mejorar, manifestandolo en la obtención de notas altas y superiores en todas las asignaturas.
Resumen
The research proposal factors associated with the lack of family support in students with low academic performance in the fifth grade of the San Juan Bautista Sincelejo-Sucre Educational Center, seeks in the first instance to characterize the families of the sampled students, through the parameterized instrument of the ICBF, to statistically relate it to variables such as social stratum, school grade, job aspect, housing, among others. Based on the diagnosis, strengthening activities will be designed and implemented for school monitoring, within the framework of the Parents' Schools; Finally, the strategy will be evaluated through the statistically validated instrument applied by Suárez, (2019). At the end of this methodological bet, it is expected that students with lower academic performance can improve, manifesting it in obtaining high and superior grades in all subjects.