Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de 9 A 11 grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre)
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Esta investigación tiene como propósito caracterizar los estilos de aprendizaje de 47 estudiantes que cursan noveno, decimo y once grado en la Institución Educativa Don Alonso del municipio de Corozal, para determinar el grado de asociación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico mediante el promedio de notas. El estudio está diseñado con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y se sustenta en la teoría deHoney y Mumford quienes plantean en su modelo de aprendizaje mediante experiencia cuatro estilos o maneras de recibir y procesar la información: Activo, reflexivo, teórico y práctico, para hallar estos estilos, se aplicó el cuestionario de Honey –Alonso CHAEA, los resultados obtenidos muestran una mayor preferencia por los estilos complementarios: “Activo, teórico y pragmático” y mixto: “Activo, Teórico “. No se encontró asociación entre las dos variables estudiadas.
- ADH. Psicología [221]
Descripción:
ASOCIACION DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE 9 A 11 GRADO DE.pdf
Título: ASOCIACION DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE 9 A 11 GRADO DE.pdf
Tamaño: 725.1Kb
PDF
Título: ASOCIACION DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE 9 A 11 GRADO DE.pdf
Tamaño: 725.1Kb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: