Diseño cadena de valor para la empresa Chef Masters
...
Chumaceiro Hernández, Ana Cecilia | 2017
Con el diseño de la cadena de valor para la empresa Chef Master, se busca la aplicación de bases
teóricas para cumplir con los objetivos y logrando con ello ofrecer opciones de solución a la
problemática evidenciada. Los objetivos conllevan a formular las actividades primarias y
secundarias de la cadena de valor, determinar el margen de contribución del proceso realizado por
la empresa e identificar el sistema de valor en el que interviene la misma. La metodología relaciona
el estudio inductivo y se aplica el tipo de investigación descriptivo acudiendo a técnicas e
instrumentos de recolección de información en fuentes primarias y secundarias. La población fue
19 colaboradores, equivalente al 100% de la empresa. La conclusión establece que la cadena de
valor conlleva a disgregar actividades importantes de la empresa, es decir, comprende desde el
proveedor hasta el comprador. De ahí, que es necesario adoptar procesos y procedimientos de cada
actividad que interviene en el modelo de cadena de valor para reducir tiempo, costos y contribuir
al control de la sabia utilización de los recursos en general.
LEER