Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 412-431 de 544
-
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2018)El trabajo denominado organización de un podcast con mitos y leyendas del municipio de Sincé como estrategia pedagógica para fomentar la comprensión lectora de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa ... -
Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Este proyecto de investigación titulado: “Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuatro uno de la Institución Educativa Técnico ... -
Organización de un Repositorio de Textos Narrativos como Estrategia para Fortalecer las Habilidades de Lectura con los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa Libertad, Municipio de San Onofre, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Este proyecto titulado: “Organización de un repositorio de textos narrativos como estrategia para fortalecer las habilidades de lectura con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa libertad, municipio ... -
Organización de un Repositorio Digital de Textos Narrativos para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Quinto Sede la Unión de la Institución Educativa Palo Alto en San Onofre (Sucre) /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Esta investigación denominada “Organización de un repositorio digital de textos narrativos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto sede la Unión de la Institución Educativa Palo ... -
El placer de escribir y construir textos cortos en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa del Liceo Sahagún Cooperativo Mixto de Sahagún Córdoba /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT SahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente monografía fue desarrollada en el colegio Liceo Sahagún Cooperativo Mixto. El grupo investigador buscaba indagar sobre las prácticas institucionales realizadas en el área de humanidades, lengua castellana en ... -
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos ... -
La poesía infantil colombiana como herramienta metacognitiva para potenciar la producción textual en los estudiantes del Grado 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARMontería, 2021)La lectura y la escritura son dos procesos dependientes el uno del otro y que comienzan en las primeras etapas de escolaridad bajo la consigna de ser fundamentales para la generación y adquisición de conocimientos. Por ... -
La poesía, las rimas infantiles y las retahílas como estrategia didáctica para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa dolores maría ucrós
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Actualmente los docentes de Educación Básica Primaria en Colombia se enfrentan a dificultades en los estudiantes del aprendizaje de la lecto-escritura, aunque las causas son múltiples, el escaso vocabulario y la poca ... -
Poetas en el Aula: una Estrategia para Potenciar la Escritura Creativa en los Estudiantes de Noveno Grado de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo en el Año 2016
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El presente proyecto fue realizado con el fin de implementar la estrategia poetas en el aula, la cual, les permitió a los estudiantes potenciar la escritura creativa, interesarse por la poesía e irrumpir ante la pregunta ... -
Potencializar la lectura a través de los cuentos infantiles /
(Sincelejo, 2015)Esta monografía está diseñada para “Potenciar la lectura a través de los cuentos infantiles” en la institución María Inmaculada en el grado tercero, tiene como objetivo promover la lectura, determinando las dificultades ... -
Pre, while, post reading comprehension activities y prefabricated patterns como estrategias para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en la enseñanza del idioma extranjero inglés
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Esta monografía presenta estrategias para aplicar en la enseñanza del idioma extranjero Inglés tales como: actividades de compresión lectora : antes, durante y después, patrones y POW, con miras a desarrollar dos habilidades ... -
La pregunta pedagógica como técnica para afianzar la comprensión lectora de los estudiantes de noveno uno de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación en el aula que se llevó a cabo con el fin de mitigar una problemática que ha venido afectando el rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de noveno ... -
Principales factores que inciden en el desarrollo de competencias de lengua castellana en los estudiantes de básica primaria del Gimnasio Pequeños Genios del Municipio de Montería en el año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Con el presente trabajo de grado se pretende indagar sobre los posibles factores que inciden en el desarrollo de las competencias básicas en lengua castellana de los estudiantes de primaria del Gimnasio Pequeños Genios de ... -
Proceso de evaluación por competencias en comprensión lectora grado quinto de la I.E. Victoria Manzur de Montería Año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente ejercicio de investigación tiene como propósito final, abordar, de forma sistemática y detallada, los diversos factores que inciden de forma directa e indirecta en el logro o materialización de la competencia ... -
Procesos de análisis y síntesis como estrategias que fortalecen competencia en lectura interpretativa en los educandos del grado segundo de la Institución Educativa Mercedes Abrego en el 2º periodo año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Procesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARVillavicencio, 2018)La presente investigación, titulada Procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español para superar las pruebas saber en la Institución ... -
La Producción de Cuentos como Estrategia para Fortalecer el Uso Correcto de los Signos de Puntuación en Estudiantes de Séptimo Grado
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)En este trabajo investigativo se presenta la dificultad de los estudiantes para producir textos de forma coherente debido al uso inadecuado de las reglas ortográficas y la falta deconciencia sobre su importancia para ...