Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 449-468 de 544
-
Reflexión, enfoque y estrategias didácticas para la pronunciación del inglés en los estudiantes del grado 3° a de básica primaria, de la institución educativa Rufino Quichoya, sede central, en el Doncello – Caquetá
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Introducción: La accesibilidad a los recursos didácticos, la aplicación de teorías, como, aprendizaje significativo, las inteligencias múltiples y el currículo social, son una estrategia pedagógica para la adquisición o ... -
Las relaciones familiares en tiempos de pandemia y la desmotivación hacia el aprendizaje, de los estudiantes de grado 5º, en época de pandemia, de la Institución educativa Mega colegio los Araújos de Montería /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2022)La presente investigación titulada: Influencia de las relaciones familiares en la desmotivación hacia el aprendizaje, de los estudiantes de grado 5º, en época de pandemia, de la Institución Educativa Megacolegio Los Araújos ... -
Rendimiento académico de los educandos en el grado quinto de lengua castellana en la Institución Educativa Julio C Miranda de San Antero - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Esta investigación se realiza en la Institución Educativa Julio C. Miranda, en donde se explora el bajo rendimiento académico en el área de lengua castellana del grado quinto. El objetivo es identificar las variables que ... -
Representaciones Sociales De La Identidad Kankuama De Los Estudiantes De Cuarto Grado De La Institución Educativa San Fernando De Rio Seco Corregimiento Del Municipio De Valledupar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Con esta investigación se buscó describir, interpretar y comprender las representaciones sociales del concepto de identidad cultural que tienen los estudiantes de cuarto grado de la Institución San Fernando de Rio ... -
Representación de los pensamientos de paz a través del arte en estudiantes de educación básica de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)En el proyecto representación de los pensamientos de paz a través del arte, en los estudiantes de educación básica de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús en el municipio de Sincelejo, abordamos la temática ... -
Reproduciendo un mundo con significado a través de medios visuales /
(Villavicencio, 2015)En la actualidad podemos evidenciar falencias en cuanto a la habilidad de producción escrita, la tradición lingüística , nos ha llevado a tomar el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua en sus funciones adecuadas, ... -
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)La investigación titulada “Rescate de los juegos ancestrales de la etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de ... -
Rescate de los juegos tradicionales para el mejoramiento de las relaciones socio-afectivas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa "Gilma Royero Solano" Sede Pinto Viejo Santa Bárbara de Pinto Magdalena
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este proyecto es realizado para buscar estrategias que permitan a los estudiantes mejorar sus relaciones socio-afectivas, basadas esencialmente en el rescate de los juegos tradicionales, es importante resaltar que el juego ... -
Riqueza de la tradición literaria oral existente en la memoria colectiva de los habitantes de Corozal, Sucre. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2019)El trabajo. La presente es una investigación cualitativa de carácter etnográfico realizada en el municipio de Corozal, perteneciente al departamento de Sucre. Su objetivo principal era caracterizar la tradición literaria ... -
Role play and dialogues como estrategias para el mejoramiento de speaking skill
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)En los últimos años, ante un mundo tan cambiante, el idioma Inglés se ha vuelto indispensable para realizar innumerables tareas, lo cual ha hecho que este idioma se convierta en una lengua universal. La mayoría de los ... -
Las rondas infantiles tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Antonio José Prieto de Sincelejo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2012) -
El Screen Cast como Recurso Educativo para Mejorar la Comprensión y Producción Textual en los Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Ranchería Sede Nueva Esperanza
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La Institución Educativa Ranchería Sede Nueva Esperanza, está ubicada en la zona rural del municipio de Sahagún – Córdoba. Esta institución cuenta con seis docentes de los cuales, cinco imparten clases a los estudiantes ... -
El sociodrama como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Caritas Alegres del Municipio de Santiago de Tolú
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Con el Proyecto desarrollado en la Institución Educativa Caritas Alegres del municipio de Santiago de Tolú, se contribuye al fortalecimiento de la competencia comunicativa. El Sociodrama empleado como herramienta pedagógica, ... -
El sociodrama como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Caritas Alegres del Municipio de Santiago de Tolú
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Con el Proyecto desarrollado en la Institución Educativa Caritas Alegres del municipio de Santiago de Tolú, se contribuye al fortalecimiento de la competencia comunicativa. El Sociodrama empleado como herramienta pedagógica, ... -
El Software de letras “ABC Letrado” para fortalecer la escritura de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Simón - Sede Sagrado Corazón de Jesús de San Andrés De Sotavento Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La interacción entre la información visual y la información no visual hace posible la construcción permanente de hipótesis sobre el significado y la forma de lo que está escrito en el texto, así como la elaboración de ... -
El software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta Tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de Grado 5 de nivel básica primaria en la institución educativa Cristóbal colón, sede urbana primera de Morroa
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los planteles educativos de Colombia es uno de los principales propósitos del Ministerio de Educación Nacional. Por esta razón, el presente proyecto de ... -
La sopa de letras como estrategia para desarrollar el léxico en lengua castellana y en ciencias naturales de los estudiantes de grado 2º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede CamiloTtorres Restrepo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Supervisión y regulación: una estrategia para fomentar la comprensión lectora de textos continuos en el grado séptimo de la Institución Educativa San José de Sincelejo, 2017 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar y aplicar una estrategia de supervisión y regulación de la lectura, para mejorar la comprensión lectora de textos continuos; en los estudiantes de 7° grado ...