Publicación: Análisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR
Resumen en español
El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la pertinencia curricular del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- año 2020, a partir del desempeño de sus graduados en el mercado laboral. Para lo cual se hizo uso de un enfoque metodológico cuantitativo y un tipo descriptivo, diseñándose un cuestionario para valorar la satisfacción curricular del programa de Contaduría pública, aplicado a una muestra no probabilística a 33 egresados entre los años 2017, 2018 y 2019. Como resultado se obtuvo que la pertinencia curricular del programa de contaduría pública de CECAR, desde la óptica de sus egresados, es positiva, su posicionamiento y contenidos dan respuesta efectiva a las necesidades y demandas del mercado laboral. Así mismo, como conclusión, evidencia la pertinencia curricular del programa de contaduría pública.
Resumen en español
The general objective of this study was to analyze the curricular relevance of the Public Accounting program of the Caribbean University Corporation -CECAR- year 2020, based on the performance of its graduates in the labor market. For which, a quantitative methodological approach and a descriptive type were used, designing a questionnaire to assess the curricular satisfaction of the Public Accounting program, applied to a non-probabilistic sample of 33 graduates between the years 2017, 2018 and 2019. As a result It was obtained that the curricular relevance of the CECAR public accounting program, from the perspective of its graduates, is positive, its positioning and contents give an effective response to the needs and demands of the labor market. Likewise, as a conclusion, it shows the curricular relevance of the public accounting program.