Las políticas implementadas para mejorar la calidad educativa en la educación superior de Colombia
Capítulo - Parte de Libro
2020
El presente capítulo surge por la necesidad de realizar un estudio
teórico-reflexivo de las políticas educativas del sistema de educación
superior, en el ámbito de las pruebas saber pro y el bilingüismo —
implementadas desde el 2007 al 2010—. Por tal motivo, es de suma
importancia demostrar que los hallazgos obtenidos a través de este
estudio documental fueron pertinentes para conocer los cambios de
organización, planeación y realidades que se establecieron con estas
políticas. Al incluir estas, en el sistema educativo colombiano se inicia
la fomentación de estudio de una manera más exigente así como
rigurosa, para formar y educar ciudadanos íntegros con potenciales
que lo demuestren no solo en su propio contexto, sino en el exterior.
Para concluir es posible afirmar que las expectativas al usar estas
estrategias fue más allá de trascribir estas a un papel para plasmarlas
y llevarlas en el proceso que quedo establecido, además, se buscó ir
demostrando lo que se dice y se escribe para encontrar las falencias
y debilidades, con el fin de fortalecer cada una de ellas, para mejorar
la calidad educativa colombiana.
Formación Educativa en el Contexto Social y Cultural Volumen IV