...
PreviousNext
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Community
    • Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Servicios 
    • Portal Biblioteca
    • Portal Libros
    • Portal Revistas
    • Catálogo en Línea
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
    • Formato de autorización para publicación
    • Resolución
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Biblioteca Digital

  • Thesis
  • Investigation
  • Editorial
  • Teaching
  • Institutional Memory
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Revistas
  • CAA. Revista Búsqueda
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Revistas
  • CAA. Revista Búsqueda
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Una revisión de diseños longitudinales para estudiar el burnout académico (2010 -2016)


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Palacio Sañudo, Jorge Enrique
Caballero D., Carmen Cecilia
Suárez-Colorado, Yuly Paola

Artículo de revista

BurnoutBuscar en Metarevistas
estudiantesBuscar en Metarevistas
estudio longitudinalBuscar en Metarevistas
salud mentalBuscar en Metarevistas
BurnoutBuscar en Metarevistas
studentsBuscar en Metarevistas
longitudinal studyBuscar en Metarevistas
mental healthBuscar en Metarevistas

2017-06-27

Existe limitada evidencia acerca del estudio longitudinal del burnout académico, sin embargo, este diseño de investigación es necesario para profundizar en la naturaleza del síndrome, en términos de establecimiento, desarrollo y extinción. A través de un estudio bibliométrico, descriptivo-retrospectivo, se realizó una revisión de estudios longitudinales entre 2010-2106, para estudiar el burnout en estudiantes de secundaria y universitarios. Se indagó en las bases de datos Science Direct, Scopus y PubMed, con palabras claves como: academic, burnout, longitudinal. De un universo de 4655 artículos, se identifican 15, pero solo siete están en acceso abierto, y se describen. Los resultados muestran que los diseños longitudinales se han publicado más en la revista Med Teach y los autores que más utilizan este diseño son Noh, Lee, Tartas, Walkiewiichz, Majkowicz, durante los años 2012 y 2015, en muestras de Korea y Estados Unidos. El Inventario de Burnout en la Escuela fue el instrumento más utilizado. Los resultados presentan un síndrome que se incrementa con el tiempo, pero puede reducirse con intervención clínica.
 
There is limited evidence about the longitudinal study of academic burnout, research design necessary to deepen the nature of the syndrome, in terms of establishment, development and extinction. Through a bibliometric study, descriptive-retrospective, a review of longitudinal studies was carried out between 2010-2106, to study burnout in secondary and university students. It asked in the Databases Science direct, Scopus and PubMed, with key words such as: academic, burnout, longitudinal. Of a universe of 4655 articles, they identify 15, but only seven are in open access, and are described. The results show that the longitudinal designs have been published more in the magazine Med teach, and the authors who use this design most are Noh, Lee, tarts, Walkiewiichz, Majkowicz, during the years 2012 and 2015, in samples of Korea and the United States. The burnout inventory at school was the most widely used instrument. The results show a syndrome that increases over time, but can be reduced with clinical intervention.
 

https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3108

  • CAA. Revista Búsqueda [108]

Descripción: Articulo de Revista PDF
Título: 333-Texto del artículo (obligatorio) -657-3-10-20170908.pdf
Tamaño: 387.0Kb

PDFOpen AccessLEER EN FLIP

Show full item record

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca