Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 145
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de Los Palmitos - Sucre
(CECAR, 2021)
El estudio de la lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los
estudiantes del grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela
Beltrán, municipio de Los ...
Percepciones sobre la corresponsabilidad familia- escuela desde los docentes y padres de familia de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal Víctor Manuel Meneses en Pitalito, Huila
(CECAR, 2021)
Siempre será imprescindible y favorable la corresponsabilidad compartida entre la familia y la
escuela en la formación escolar de los estudiantes. sin embargo, en la realidad que vivimos en el
día a día en los diversos ...
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra
(CECAR, 2021)
La propuesta innovadora implementación de un OVA para el mejoramiento de la comprensión
lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de
Cotorra, tiene como propósito ...
Estrategia para fomentar aprendizaje de vocabulario en inglés por medio de WhatsApp
(CECAR, 2021)
El presente trabajo se enmarca en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC), en donde se saca provecho del mobile learning o aprendizaje móvil para
aprender, ofreciendo ventajas como: ...
Adaptaciones curriculares basadas en el baile para el mejoramiento de los niveles de motivación hacia la lectura de texto en los estudiantes en condición de extraedad del grado de aceleración de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez del Municipio de Magangué Bolívar
(CECAR, 2021)
Dentro del desarrollo de la pedagogía se ha estudiado ampliamente la relación de la motivación y
el proceso de aprendizaje, la cual según Posó y Monereo (1999) se encuentra al interior de los
elementos del mismo proceso, ...
Toma de decisiones y manejo de conflictos en las instituciones educativas públicas del municipio de solano en el departamento de Caquetá-Colombia
(CECAR, 2021)
El objetivo principal de la investigación fue analizar la relación entre la toma de decisiones y
manejo de conflictos en los Directivos-Docentes y docentes en las instituciones educativas
públicas del municipio de Solano ...
Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias
(CECAR, 2021)
La propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la
media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la
catedra de emprendimiento ...
Ruta pedagógica mediante el aprendizaje basado en proyectos y el TIC para fortalecer el proceso de aprendizaje frente a la conservación del ambiente en el entorno familiar de los estudiantes del grado décimo de la IE Chairá José María Córdoba del municipio de Cartagena del Chairá - Caquetá
(CECAR, 2021)
El trabajo desarrollado tuvo como propósito mejorar el proceso de aprendizaje frente a la conservación del medio ambiente a partir del diseño de una ruta pedagógica usando el método de ABPr y la incorporación de las TIC, ...
Factores asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de La Institución Educativa San Ignacio del municipio de Sucre-Sucre
(CECAR, 2021)
El presente trabajado de investigación, tiene como objetivo central determinar los factores
asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la institución
educativa San Ignacio del municipio ...
Perfil ejecutivo y experiencia subjetiva de un estudiante víctima de bullying (Bullied)
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
Introducción: El presente estudio titulado “Perfil ejecutivo y experiencia subjetiva de un estudiante víctima de bullying” se centró en una evaluación del funcionamiento ejecutivo y un análisis de la experiencia subjetiva ...