Estrategias lúdicas pedagógicas para potencializar las habilidades comunicativas del grado 4° de primaria del centro educativo la Trinidad
Trabajo de grado - Pregrado
2015
El presente trabajo de grado tuvo como propósito principal, fortalecer las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla, escucha) por medio de estrategias lúdico-pedagógicas, especialmente en aquellos estudiantes que se encuentran en un bajo nivel en el proceso lecto-escritor. Para dar cumplimiento al objetivo se planteó una investigación acción con un diseño descriptivo, utilizando instrumentos como: test de lectura, escritura, habla y escucha, guía de observación como técnicas para recolectar información. El sujeto de la muestra fueron 10 estudiantes que cursan 4° de primaria del Centro Educativo La Trinidad del Departamento De Sucre Municipio Sincelejo de géneros masculinos y femeninos con una edad promedio de 11 años. En este proyecto se empleó como estrategia lúdico-pedagógica las canciones, coplas, rondas infantiles, collage, afiches, títeres, cuentos, trabalenguas, leyendas, fabulas, crucigramas y rompe cabezas; siendo estas las herramientas para fortalecer sus habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla y escucha).
Descripción:
ESTRATEGIAS LUDICAS PEDAGOGICAS PARA POTENCIALIZAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL GRADO 4° DE PRIMAR.pdf
Título: ESTRATEGIAS LUDICAS PEDAGOGICAS PARA POTENCIALIZAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL GRADO 4° DE PRIMAR.pdf
Tamaño: 2.126Mb
PDF
Título: ESTRATEGIAS LUDICAS PEDAGOGICAS PARA POTENCIALIZAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL GRADO 4° DE PRIMAR.pdf
Tamaño: 2.126Mb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: