Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto Baldovino, Francia Helenaspa
dc.contributor.authorCruz Quijano, Olgaspa
dc.contributor.authorDonato López, Mireyaspa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:44:55Z
dc.date.available2023-08-04T15:44:55Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8409
dc.descriptionUn CD-Rom (2.123 KB) ; tablas, figuras ; 12 cmspa
dc.description.abstractLa historia del transporte se remonta a la época de la invención de la rueda, la más antigua apareció en Eslovenia (Europa Central) tiene más de 5.000 años. El hombre con su necesidad de transportar alimentos, víveres, familias inventó un aparato que lo transportara, diseñando los carros ortodoxos halados por animales (carrozas). En 1769 el señor Nicolás Cugnot, creó el primer vehículo a vapor, el cual tenía la característica de ser pesado y ruidoso. Hacia el año 1900, los franceses fueron pioneros en la producción masiva de automóviles, Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891), luego en 1908 Henry Ford inicia la fabricación de automóviles en serie (Estados Unidos). En Colombia los indígenas, utilizaban canoas por los diferentes ríos, para transportar sus productos, en 1828 el país incursiona el sistema ferroviario con el ferrocarril de Panamá, expandiéndose hacia Antioquia, el Pacifico, Cali, La Dorada, Girardot, Facatativá y la Sabana. Hacia 1930 aparecen los jeeps willys y las chivas, medio de transporte de personas y carga, sistema que se ve en nuestros días. El transporte público de pasajeros sufrió transformaciones, desde el tranvía, buses tradicionales hasta el día de hoy con el sistema masivo de transporte (transmilenio). El servicio público especial de pasajeros brinda oportunidades para el transporte de ejecutivos, escolar, turismo, y en este sector donde Viacoltrans Ltda., se ha especializado y centrado sus esfuerzos como empresa sólida y competitiva en este mercado que día tras día es, más exigente y requiere de mayor compromiso por parte de sus operadores. El trabajo.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (2.123 KB)spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl servicio al cliente como factor de calidad en las empresas de transporte terrestre. Un estudio de caso /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administradora de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Villavicencio, 2017.spa
dc.identifier.localAD-06002 2017spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/32113spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembTransporte.spa
dc.subject.lembServicio de utilidad pública.spa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicas.spa
dc.subject.lembCompromiso.spa
dc.subject.lembEspecial.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-06002spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/