Publicación: Plan de marketing para la empresa Ferretería la Mayor S.A.S de Villavicencio
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Resumen en español
Implementar un plan de marketing requiere comunicación, lo que significa transmitir el mensaje correcto al público correcto. Esto implica venta personal, publicidad y promoción de ventas. Antes de que organice su publicidad y plan de promociones, necesita elegir los canales de marketing apropiados para su producto y negocio entre aquellos a su disposición. Esto es parte del plan de distribución que también incluye la distribución física de bienes y atención al cliente. La publicidad y el plan de promociones deberían incluir detalles de la estructura actual de su organización de ventas y cualquier cambio propuesto para la implementación del plan de marketing. Debería incluir los detalles, calendarios y costes de las campañas de publicidad y de promoción de ventas que están incluidas en el plan de marketing. Como no tiene sentido seguir adelante con su plan de marketing a menos que éste incremente los beneficios de la empresa, necesita poder evaluar su rentabilidad. Necesita considerar la facturación adicional y la contribución generada por su plan y los costes asociados a su implementación. Esto significa la preparación de un presupuesto parcial de pérdidas y ganancias. El plan escrito es el documento que transmitirá el detalle del plan a aquellas personas que deban ponerlo en marcha. Debería contener solamente la información clave que tiene que comunicarse. Los detalles excesivos e irrelevantes deberían quedar al margen. La información tendría que presentarse en un orden lógico y debería contener una introducción que situara el plan dentro de su contexto, explicara los motivos de su preparación y sus usos y propósitos. También debería incluir un resumen ejecutivo que contuviera los puntos principales del plan de manera clara y concisa. Las suposiciones en las que se basa el plan deberían exponerse claramente, y también debería presentarse información sobre ventas, mercados estratégicos, productos principales y principales áreas de venta. Los objetivos de marketing son las metas del plan, y las estrategias explican cómo se conseguirán. El programa maestro sirve para la implementación de los planes de acción. El plan de publicidad y promociones incluye las necesidades de personal, así como la publicidad y la promoción de ventas. Debe mostrarse el coste total derivado de la ejecución del plan y su justificación. Es necesario que el plan incluya un sistema de control adecuado para medir el funcionamiento en cuanto a la consecución de objetivos, y que recomiende acciones correctivas en caso necesario. A pesar de la existencia de una mejor planificación en el ámbito mundial, los mercados siguen estando afectados por fuerzas que escapan a nuestro control. Sin embargo, la