La propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias”, parte por caracterizar las causas y consecuencias del fenómeno de estudio y asume la pertinencia del método de la investigación académica a fin de precisar la continuidad del currículo académico de la asignatura de agropecuarias, el cual integre el emprendimiento y la innovación como promotores del proyecto de vida, que une a los estudiantes a sus habilidades innatas y a las que pueden aprender con sus ideales, imaginarios, y posibilidades en el futuro, luego de su grado, fortaleciendo en ellos la capacidad para crear escenarios económicos y productivos en la región.
The research proposal on "Strengthening the life project of students in the technical media of the IER Ángel Ricardo Acosta, based on the study of curricular relevance of the entrepreneurship and innovation chair of the agricultural subject", partly by characterizing the causes and consequences of the study phenomenon and assumes the relevance of the academic research method in order to specify the continuity of the academic curriculum of the agricultural subject, which integrates entrepreneurship and innovation as promoters of the life project, which unites students to their innate abilities and those that they can learn with their ideals, imaginations, and possibilities in the future, after their degree, strengthening in them the ability to create economic and productive scenarios in the region.