Publicación: Estudio comparativo sobre percepción de paz en familias y escuelas de municipios afectados por el conflicto armado /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio tiene como objetivo describir las diferencias en las percepciones sobre los factores de construcción de paz en niños, adolescentes, padres de familia y docentes de escuelas públicas colombianas. Metodológicamente, el estudio se soportó en un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; se utilizó la escala Likert de Percepción de Paz, que evalúa los factores: mecanismos de participación, convivencia social, comunicación, estrategias pedagógicas e institucionalidad. La población estuvo conformada por 164 niños y niñas, 214 adolescentes, 104 padres de familia y 39 docentes de escuelas públicas. Los resultados indican que existen diferencias significativas en las percepciones sobre todos los factores para la construcción de paz.
Resumen en inglés
The objective of this study was to describe the differences in the perceptions of peacebuilding factors among children, adolescents, parents and teachers in Colombian public schools. Methodologically, the study was based on a quantitative approach with a descriptive scope and a nonexperimental cross-sectional design; the instrument applied was the Likert scale of Peace Perception, which evaluates the following factors: participation mechanisms, social coexistence, communication, pedagogical strategies and institutionalism. The population consisted of 164 children, 214 adolescents, 104 parents and 39 public school teachers. The results indicate that there are significant differences in the perceptions of all the factors for peace building.




PDF
FLIP 
