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dc.contributor.advisorPrieto Baldovino, Francia Helenaspa
dc.contributor.authorMonje Blanco, Dagobertospa
dc.contributor.authorGutiérrez Calderón, Hermindaspa
dc.contributor.authorCastro, José Dariospa
dc.date.accessioned2017-11-09T14:09:01Zspa
dc.date.available2017-11-09T14:09:01Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationAD-03788 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1286spa
dc.description.abstractEsta investigación pretende explorar y analizar cuáles son las causas del ausentismo laboral considerando la puntualidad y asistencia como aspectos importantes e identificando cual es el porcentaje que se da mensual y que nos permita planificar y desarrollar estrategias para crear una cultura basada en hábitos. El ausentismo por sus diferentes consecuencias como la enfermedad, que muchas no se buscan es una causa principal por las cuales los trabajadores faltan a sus labores dentro de las empresas existe un gran índice de enfermedades respiratorias que aunque son provocadas o causadas por efectos naturales repercuten en el trabajo, en la economía, en la imagen y en el desarrollo de la empresa. En un entorno global el ausentismo afecta directamente al empresario, al empleado, a la familia, a la sociedad en una gran magnitud. Actualmente el ausentismo es una de las principales causas por las que la empresas pierden gran parte del mercado dentro de los principales motivos por los cuales el personal falta a su centro de trabajo es causada por enfermedades o accidentes dentro y fuera de la empresa u organización laboral, existen otros tipos de consecuencias por las cuales los trabajadores no cumplen con su labor y son los problemas o conflictos de trabajo (ambiente laboral) pero sea cual sea la causa por la que el trabajador no asista a laborar afecta directamente el servicio y rendimiento de la empresa ocasionando retraso en la prestación del servicio o un sobre consumo económico (elevación de nóminas).spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAusentismospa
dc.subjectSolucionesspa
dc.subjectSeguimientospa
dc.subjectResultadosspa
dc.subjectCompromisospa
dc.subjectNormasspa
dc.subjectFlexibilidadspa
dc.subjectEvidenciasspa
dc.subjectSugerenciasspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleIdentificación de los factores que influyen en la rotación de personal en la empresa Bioagrícola del Llano S.A.E.P.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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