Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 209-228 de 544
-
Estrategias pedagógicas para fortalecer habilidades comunicativas como el spearking en estudiantes universitarios del 10º semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo de grado pretende fortalecer habilidades comunicativas como el speaking, teniendo en cuenta los estándares Básicos de Lengua Extranjera, enmarcados por el MEN; y pretende además alcanzar el nivel del ... -
Estrategias pedagógicas para fortalecer la lecto escritura en los estudiantes del grado segundo del Colegio Instituto Vides Córdoba del municipio de Valledupar /
(Valledupar, 2015)La monografía titulada ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA LECTO ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DEL COLEGIO INSTITUTO VIDES CORDOBA DEL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR, tiene como objetivo principal fomentar ... -
Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar /
(Valledupar, 2015)Desde la perspectiva del enfoque comunicativo se aborda la temática sobre las falencias que se presentan en el momento de la lectura, y el objetivo es el de promover estrategias pedagógica que fortalezcan la lectura en los ... -
Estrategias pedagógicas para la potenciación de competencias investigativas en el área de lengua castellana
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Sin duda alguna, la investigación pedagógica es una de las herramientas más eficaces para desarrollar competencias investigativas. En este sentido, el trabajo titulado “Estrategias Pedagógicas para la Potenciación de ... -
Estrategias pedagógicas que contribuyan al desarrolo de la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Santa Fe de Montería
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente investigación emerge desde la necesidad emanada por el entorno educativo y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias didácticas; situación promovida desde la obligación de unificar los ... -
Estrategias pedagógicas que fomentan el hábito de lectura en los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Cristo Rey de Malambo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónBarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Leer es una palabra familiar que todos los educadores, ha marcado y sigue marcando un función esencial de la, la lectura es una actividad que ayuda al ser humano a desarrollarse íntegramente, es decir en todas sus ... -
Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos narrativos en estudiantes ... -
Estrategias que fomentan los procesos de producción textual
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El siguiente proyecto de aula fue diseñado con el fin de implementar unas estrategias que permitieran mejorar de manera significativa y creativa las dificultades presentadas por los estudiantes de la Institución Educativa ... -
Estrategias que fortalecen las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Hogar del Niño del municipio de Valledupar /
(Valledupar, 2015)El presente trabajo de investigación pretende orientar sobre la deficiencia que se presenta en la comprensión de textos teniendo como objetivo general determinar acciones que fortalezcan las habilidades de comprensión ... -
Estructuras móviles adhesivas “Ema”: una estrategia para fortalecer la competencia Lingüística en Inglés de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Normal Superior Montes De María De San Juan Nepomuceno, Bolívar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Carmen de Bolívar, 2017. ... -
Estudio comparativo de los resultados de las pruebas saber del grado quinto en el área de lengua castellana de la Institución Educativa "Juan Pablo II" Montería 2009 y 2012
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo de investigación corresponde a un estudio comparativo sobre las pruebas Saber aplicadas por el Ministerio de Educación Nacional, para el grado quinto durante el año 2009 y 2012 respectivamente, tomando ... -
Estudio cualitativo de las prácticas institucionales de las instituciones educativas oficiales de Sincelejo con alto nivel de desempeño estudiantil en el área de lengua castellana
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente estudio trata sobre las características de las instituciones Educativas oficiales del municipio de Sincelejo que han alcanzado en el año 2014 un alto nivel de logro en el área de lengua castellana. En este ... -
Etnoeducación: una alternativa para el aprendizaje de nuevas lenguas (Lengua Cenú e Inglés) Olgii_opahureeiig_agu_uloguleechu_yub_oñ_uyog_peeruxo_po_ gaochu_ogau. (ogau_roga_o_eegño). /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2019)El trabajo. El trabajo titulado “Etnoeducación: una alternativa para el aprendizaje de nuevas lenguas (lengua Cenú e inglés)”, surge de la problemática que se tiene en muchas comunidades y escuelas indígenas donde a ... -
Evaluación por competencia en la producción textual en los educandos de grado quinto en la Istitucion Educativa Colegio el Carito sede 02 de el Carito Loríca Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Evidencia de desarrollo del nivel de pensamiento superior en los estudiantes de Cecar, a partir de los ejercicios de las evaluaciones escritas realizadas por los docentes
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La investigación consistió en evidenciar mediante la taxonomía de Bloom el uso de las habilidades de pensamiento inferior y superior, a partir de las evaluaciones escritas realizadas por los docentes de CECAR, para lo cual ... -
La experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la institución educativa san mateo de el roble Sucre, 2020 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2021)El presente trabajo, titulado “La experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Mateo de El Roble Sucre” ... -
Expresando mis ideas a través de la argumentación
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Expresiones artísticas como mecanismos para el desarrollo de la participación de los niños y niñas del primer grado de la Unidad Educativa “Alberto Lleras Camargo” /
(Facultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014) -
!Exprésate en el maravilloso mundo del periódico mural! /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2012)