Listar ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología por título
Mostrando ítems 125-144 de 161
-
Software de fracciones como herramienta tecnológica para potenciar el desarrollo de competencias lógico–matemáticas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué – Sede la Candelaria del municipio de Magangué - Bolívar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La monografía investigativa Software de fracciones como herramienta tecnológica para potenciar el desarrollo de competencias lógico-matemáticas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Liceo Moderno ... -
El software educativo como estrategia de aprendizaje de los estudiantes del grado 4° en la apropiación de las operaciones básicas
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como una herramienta motivacional y que además pretende disminuir la mortalidad académica en el área ... -
Software Educativo Gualanday para Preservar la Tradición de la Medicina Ancestral del Pueblo Zenú en la I.E. Indígena el Tigre en el Municipio de Chinú – Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2018)La siguiente propuesta va encaminada a preservar y promover la tradición de la medicina ancestral del pueblo Zenú en la institución educativa el Tigre del municipio de Chinú – Córdoba mediante el diseño y desarrollo de un ... -
El Software Voky Comunicación como Herramienta Eficaz para el Mejoramiento de la Expresión Oral de los Alumnos del Grado Quinto de la Institución Educativa San José N°1 Sede Olaya Herrera
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2016)La presente investigación es desarrollada en la institución educativa San José N°1 sede Olaya Herrera ubicada en Magangué Bolívar, con los estudiantes de quinto grado la finalidad es incentivar el interés por parte de los ... -
Sofware Educativo como herramienta didáctica en el aprendizaje de la multiplicación en el grado 5º de la Institución Educativa Playas Blancas /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2012) -
Solucionando problemas matemáticos mediante las TIC en el grado 4º en la Institución Educativa San Francisco de Loba /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La presente monografía Solucionando problemas matemáticos mediante el uso de la TIC en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa San Francisco de Loba, ilustra el concepto de las TIC como herramienta ... -
Las TIC como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Rafael Valle Meza
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Este proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TIC como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4°. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, ... -
Las Tic Como Herramientas Básicas para Solucionar las Dificultades en el Área de Matemáticas en los Estudiantes Del Grado 3º. De la Institución Educativa San Sebastián de Madrid
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2016)La investigación asume una de las temáticas de importancia en la educación, como lo es el uso de las TIC articulada a un área tan importante como el de las matemáticas. El tema abordado permite conocer partes teóricas y ... -
Las TIC como herramientas pedagógicas para fomentar los valores en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Mateo del Municipio El Roble-Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Las tic como herramientas pedagógicas para fomentar los valores en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Mateo del municipio El Roble-Sucre, el cual propuso como objetivo Implementar el sitio ... -
Las TIC como mediación para contribuir al reconocimiento y valoración de la cultura del departamento de Córdoba en los estudiantes de cuarto grado de la Institucón Educativa Abrojal, Cotorra /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2012) -
Las TIC para potenciar las habilidades escriturales en los estudiantes del grado 2º del Centro Educativo José Fernández de Madrid /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Las TIC para potenciar las habilidades escriturales tiene como objetivo fomentar el uso de las tic, a través del software educativo (JClic ) que servirá para realizar diversos tipos de actividades educativas; y que como ... -
Las TICs como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto escritura de los estudiantes del grado 4° del centro educativo rural disperso brisas del Perijá, sede escuela nueva el silencio
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Este proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TICs como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, ... -
Las TICS como herramienta metodológica para corregir el trastorno de escritura (disgrafía), presente en los estudiantes de tercer grado B (3º B) de primaria de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro, Sede San Roque Sahagún, Año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La labor del docente hoy en día va encaminada principalmente a que se logre con calidad el proceso de enseñanza - aprendizaje, esto es, que a cada estudiante desarrolle efectivamente y construya a partir del conocimiento, ... -
Las TICS como herramienta para fortalecer el estudio de las Ciencias Sociales, en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo -Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El proyecto de investigación, las Tics como herramienta para Fortalecer el Estudio de las Ciencias Sociales, en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo – Sucre. Por ... -
Tics herramientas pedagógicas para mejorar la lecto-escritura en 4°
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Presento un resumen del proyecto Las TICs como herramientas pedagógicas que contribuyen a mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de 4° de innovación educativa que se está desarrollando como propuesta para lograr ... -
Tiflotecnología herramientas tecnológicas de movilidad aplicadas en la vida escolar de estudiantes con discapacidad o limitaciones visual
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)La tecnología ha permitido que se realicen actividades de la vida diaria de una manera fácil, ganando independencia, autonomía y eficiencia a las personas sin ningún tipo de discapacidad, sin embargo para las personas con ... -
Tipos y características del OVA
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El artículo pone de manifiesto la importancia del OVA en el contexto educativo actual, y en los niveles superiores de educación, especialmente porque se trata del desarrollo de nuevos campos del aprendizaje, en los que se ... -
Trabajo en equipo mediante juegos tradicionales para el reconocimiento y la práctica de las normas de convivencia en los estudiantes de primer grado del gimnasio mixto carrusel de la alegría de Sahagún - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La siguiente monografía, trabajo en equipo mediante juegos tradicionales para el reconocimiento y la práctica de las normas de convivencia en los estudiantes de primer grado del gimnasio mixto carrusel de la alegría de ... -
TUX matemático como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Maria Inmaculada de el Carmen de Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Este proyecto tiene como objetivo implementar el software TUX MATEMATICO para potencializar la solución de multiplicaciones en el Grado Tercero de la Institución Educativa María Inmaculada. El apoyo teórico utilizado es ...