Listar ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología por título
Mostrando ítems 59-78 de 161
-
Factores que contribuyen a mejorar la resolución de problemas matemáticos apoyados en las TIC en los estudiantes de 3° de ALCODEA /
La presente monografía se enfoca en la análisis, interpretación, y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado; este técnica de enseñanza se valida como un procedimiento adecuado, pertinente y ... -
Flash CS3 como herramienta para el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado tercero de la I.E. Macajan del Corregimiento Macajan en el eunicipio ee Tolu Viejo Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Si bien la comprensión lectora es un elemento indispensable en cualquier área del saber académico, también es cierto que esa comprensión nace de las expectativas, de las necesidades y de los intereses que el estudiante ... -
Formación virtual para saber pro “FOVISAP” /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario. Este producto consiste en un curso ... -
Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de competencias ciudadanas /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente proyecto contiene el diseño y la creación de un curso llamado 'Formación Virtual Para saber Pro', basado en las necesidades de los estudiantes, en este caso del usuario. Este trabajo consiste en el competencia ... -
Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de razonamiento cuantitativo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario. -
Formación virtual “EPE” modulo ética profesional del educador /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente proyecto contiene el diseño y la creación de un curso en la plataforma Moodle llamado ética profesional del educador donde se eligió un grupo de cinco integrantes cumpliendo cada uno un rol específico. -
Fortalecer el desarrollo de las competencias digitales mediante la producción de videos con la herramienta windows movie marker en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José Nº1 sede Marcelo Duchemin del municipio de Magangué
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El proyecto de investigación fortalece el desarrollo de las competencias digitales mediante la producción de videos con la herramienta Windows Movie Maker. Tiene como objetivo fortalecer la competencia digital Windows Movie ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de la herramienta Clic 3.0 [actividades comprensión lectora 1) en el grado tercero del Centro Educativo Aguas Vivas Sede los Chibolos del Municipio de Sahagún Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Esta investigación tiene en cuenta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 3º de CENTRO EDUCATIVO AGUAS VIVAS SEDE LOS CHIBOLOS del municipio de Sahagún. Por ello el grupo se planteó el siguiente problema: ... -
Fortalecimiento de las capacidades y habilidades de expresión oral a través de la estrategia lúdica de canto vallenato en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jorge Mendoza Llamas
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto de investigación esta enfocado en la solución de la problemática de poca expresión oral y timidez presentada en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa Jorge Mendoza llamas, en el ... -
Fortalecimiento de las competencias propositiva a través de la implementacion del pograma de Power Point como herramienta tecnológica en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente trabajo de grado desea orientar sobre como haciendo uso de una herramienta tecnológica, en la aplicación Power Point, se puede fortalecer la competencia propositiva utilizando una metodología basada en la ... -
Fortalecimiento del proceso lector escritor de los estudiantes del grado 3º a través de las TICS en La Institución Educativa San Isidro Labrador Subsede Concentración Escolar de Atánquez-Cesar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2012) -
Generar creatividad desde la robótica /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Los resultados obtenidos a partir de la ejecución del proyecto investigativo GENERAR CREATIVIDAD DESDE LA ROBOTICA en LA INSTITUCION EDUCATIVA LA INMACULADA DE MONTERIA fue la elaboración de varios prototipos de robots ... -
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2018)En la siguiente propuesta denominada “Google Earth Como Estrategia Pedagógica Para Propiciar Aprendizaje Significativo De La Identidad Histórica Y Cultural De Los Sitios Representativos De La Ciudad De Barranquilla En Los ... -
El grupo luz de la red social facebook para potencializar competencias y habilidades tecnológicas /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2012) -
Las herramientas lúdico informáticas, una apuesta integradora y motivacional para estimular el desempeño escolar de los estudiantes de 4§ grado de la Institución Educativa Gabriel García Taboada Sede la Ceiba de el Carmen de Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)En la sede La Ceiba de la Institución Educativa Gabriel García Taboada se encontró que los estudiantes del grado 4º presentaban un bajo desempeño académico, lo que amenazaba incluso a la posible reprobación del año ... -
Herramientas para la construcción de un OVA
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente artículo tiene como finalidad hacer una revisión sobre las herramientas que facilitan la construcción de un OVA, en el cual la tecnología, como medio esencial, cumple un papel fundamental, siendo corroborado ... -
Hotpotatoes como estrategia pedagógica para la enseñanza de la comprensión lectora en la Institución Educativa Altos del Rosario Sede San Roque de Sincelejo - Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Las imágenes multimedia como estrategia didáctica para potenciar la producción de texto en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella de Barranquilla Atlántico
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Implementación de estrategias lúdicas apoyadas en las TICS para mejorar la motivación y aprendizaje de los niños de tercer grado de la Institución Educativa Río Grande de la Magdalena, sede Nº 2 en Santa Cruz (Mompóx - Bolívar)
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Este proyecto investigativo permite generar ambientes motivantes utilizando la lúdica en la implementación de estrategias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes, de los principios tecnológicos con ... -
Implementación de la estrategia Mateducate para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2020)La presente investigación entrego herramientas a los docentes, para mejorar las competencias matemáticas en cuanto a interpretación, comprensión, argumentación y solución de situaciones problemas promoviendo el desarrollo ...