Listar ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología por título
Mostrando ítems 19-38 de 161
-
Clic 3.0 como estrategia para el mejoramiento de los problemas de lectoescritura en el grado 2ºA de la Institución Educativa La Yé Sahagún - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una ... -
Club de Robótica como Estrategia para Potenciar el Pensamiento Tecnológico en los Estudiantes de Cuarto y Quinto de Primaria de la Institución Educativa Mateo Pérez del Municipio De Sampués - Sucre
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2018)En la actualidad, uno de los principales propósitos de la educación es la formación de personas integras dotadas de las habilidades intelectuales, procedimentales y tecnológicas indispensables para enfrentar las demandas ... -
Club de Robótica como estrategia para potenciar el pensamiento tecnológico en los estudiantes de Cuarto y Quinto de primaria de la Institución Educativa Mateo Pérez del municipio de Sampués – Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2018)En la actualidad, uno de los principales propósitos de la educación es la formación de personas integras dotadas de las habilidades intelectuales, procedimentales y tecnológicas indispensables para enfrentar las demandas ... -
La competencia genérica de la comunicación escrita en las pruebas saber pro /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Las competencias genéricas de la comunicación escrita en las pruebas saber pro, es una de las categorías más importantes de dicha prueba, ya que perfila el rendimiento de los estudiantes en cuanto a la comprensión y análisis ... -
El computador como herramienta didáctica para disminuir el analfabetismo tecnológico y mejorar la calidad de vida de los adultos de la escuela para padres de la sede Lorenzo Gumercindo Albornoz de la Institución Educativa número 8 de Maicao - La Guajira /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2012) -
El computador como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento numérico de los estudiantes del grado 1º02 de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos de la ciudad de Cartagena - Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo presentar el computador como herramienta pedagógica, que a través de él se puede fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes del grado 1°02, de la ... -
Comunicarte con creatividad -boletín informativo escolar herramienta tecnológica computacional como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la comprensión lectora /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCartagenaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El eje central que motiva esta iniciativa investigativa es la apatía hacia la lectura y el bajo nivel de comprensión lectora que se ha observado en los estudiantes del grado Quinto de la Institución Educativa Cuarta Poza ... -
La cuadernia como herramienta informática para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado cuarto del Centro Educativo Nuevo Mundo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)el desarrollo del proyecto de investigación permitió registrar la transversalidad de las TIC con el área de Ciencias Naturales , el cual se desarrolló en la Institución Educativa Nuevo Mundo del municipio de Mangué utilizando ... -
Cuál es el grado de analfabetísmo que presentan los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Palotal - Ayapel Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Cuáles son las consideraciones didácticas que tienen los docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR acerca del uso de las TIC
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La presente propuesta de investigación está basada en el estudio de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Este proyecto lleva por título “ CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS ... -
De qué manera influye la dislexia en el proceso de lecto-escritura y los efectos que causa en el desarrollo intelectual de los estudiantes del grado 5 "B" de la Institución Educativa Luis Fernando González Botero de la Apartada Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de las estrategias que se pueden utilizar para el mejoramiento de la dislexia en los niños de quinto grado B de la Institución Educativa Luis Fernando González ... -
Derechos de autor y licencias creative commons dentro del entorno virtual
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)En la actualidad, el entorno virtual y las nuevas tecnologías facilitan el acceso a toda la información requerida por el usuario, por ende toda esa información que se encuentra al alcance le pertenece a todos en cierta ... -
Desarrollo de competencias en la asignatura tecnología e informática en los educandos del grado segundo en la Institucion Educativa Santa Fe 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Con este trabajo se tiene como finalidad diseñar una propuesta pedagógica fundamentada en un enfoque cualitativo donde se observen estrategias de enseñanza en las tecnologías de la Información y la comunicación dirigidas ... -
Desarrollo de un curso en la plataforma Moodle siguiendo los lineamientos de educación virtual de CECAR del módulo de problemas y estrategias del aprendizaje “PROESAP”. /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El desarrollo del curso en la plataforma Moodle se basa en el módulo problemas y estrategias del aprendizaje, hay que considerar que los cursos virtuales son herramientas que brindan una serie de apoyos al sector educativo, ... -
Desarrollo de un curso virtual en plataforma Moodle del módulo problemas y estrategias de la enseñanza para los estudiantes de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Básica de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSan Onofre - SucreLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Esta propuesta va encaminada a la creación de un curso virtual, usando la plataforma Moodle, la cual lleva como nombre: Problemas y Estrategias de la Enseñanza. La idea nace en concordancia con la necesidad que tiene la ... -
Deserción escolar en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret Montelíbano Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La siguiente propuesta de investigación se realizó en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claert Montelíbano Córdoba, entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre de 2013. La intención de esta propuesta consistió ...