Listar ADM. Especialización en Investigación e Innovación Educativa por título
Mostrando ítems 123-142 de 162
-
La intertextualidad como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura crítica en los estudiantes de grado octavo del colegio Cooperativo de Sopó - Cundinamarca
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2022)Esta investigación busca fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes que cursan Grado Octavo en el Colegio Cooperativo de Sopó - Cundinamarca. La estrategia pedagógica propuesta desde Lengua Castellana busca ... -
La investigación como método de enseñanza del área de agropecuaria en dos Instituciones Educativas Rurales del Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La educación media técnica agropecuaria en Colombia posee entre muchos inconvenientes un bajo desarrollo de competencias básicas, específicas y laborales, por esta razón se hace necesario implementar una estrategia de ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de Los Palmitos - Sucre
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El estudio de la lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán, municipio de Los ... -
La lúdica y el arte como estrategias pedagógicas en el desarrollo de la empatía y el fortalecimiento de las habilidades sociales, dentro de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de transición en el gimnasio interactivo Bethel de Villavicencio (Meta)
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2019)Este escrito resulta de una investigación cuyo objetivo fue propiciar espacios pedagógicos que contribuyan al desarrollo de habilidades sociales, especialmente de la empatía, a través de la implementación de una propuesta ... -
La pintura como estrategia pedagógica para contribuir a la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI del grado 4ª jornada sabatina de la Institución Educativa José Manuel Restrepo en el Municipio de Arboletes – Antioquia
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La presente propuesta de investigación presenta el análisis y caracterización a nivel conceptual, espacial, social y metodológico encontrado en el Ciclo Lectivo Especial Integrado - CLEI del grado 4ª jornada sabatina de ... -
La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La finalidad de este proyecto es mostrar el impacto positivo que puede generar el trabajo con el fortalecimiento de los valores como la responsabilidad, el respeto y la autonomía enfocada en el proyecto de vida de los ... -
La retroalimentación efectiva en la habilidad de Speaking en la enseñanza del inglés a través de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Para realizar una retroalimentación efectiva durante la enseñanza del inglés, se debe tener en cuenta los aspectos positivos y negativos que ayuden a los estudiantes a mejorar su habilidad de producción oral. Esta ... -
La robótica como estrategia de aprendizaje para fortalecer las competencias matemáticas en los estudiantes del grupo 7°2 de la Institución Educativa TOMAS SANTOS del municipio de San Antero, Córdoba
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La presente investigación tiene como objetivo proponer la robótica como estrategia de aprendizaje para fortalecer las competencias en el área de matemáticas de un grupo de estudiantes de grado séptimo de la Institución ... -
La tarea escolar y desarrollo de capacidades de las estudiantes del grado 8º de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Cartago, Valle
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónCartagoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La tarea se considera un efectivo espacio de reflexión que solicita la intervención de un aprendizaje para su desarrollo. Se puede categorizar de acuerdo al escenario de la clase, como. Inicio, desarrollo y culminación, ... -
Las comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El desarrollo de las competencias ciudadanas permite que los estudiantes se encaminen a ser personas comprometidas con la sociedad, con ellos mismos y con la construcción de una ciudadanía pacifica; en ese orden de idea ... -
Las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso Lecto-Escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Técnica Pio XII de Guayabal - Sucre
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)El presente proyecto investigativo titulado las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso lecto- escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institucion Educativa Tecnica Pio XII De Guayabal Sucre, ... -
Los audiolibros como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Rural la Anguilla
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónFlorenciaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La investigación realizada tuvo como propósito determinar el aporte de la secuencia didáctica mediada por los audiolibros, como estrategia pedagógica, para mejorar el nivel comprensión lectora en los estudiantes de grado ... -
Los Fixis Beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños (as) del grado 5 de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Nueva Generación de Astilleros del Municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La propuesta Los Fixis Beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños (a) del grado 5 de la institución educativa técnica agroindustrial nueva generación de Astilleros del Municipio de San ... -
Los juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónBogotáEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá, tiene como ... -
Los juegos y canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San José del municipio de Sincelejo Sucre
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La presente investigación es el resultado parcial de un intento por emplear los juegos y las canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés. Se toma como resultado parcial, dado que en concordancia ... -
Manifestaciones culturales como estrategia pedagógica durante el proceso de postconflicto en el grado séptimo uno de la Institución Educativa Técnica de promoción social del Carmen de Bolívar
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)Los educandos de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social del Carmen de Bolívar son víctimas del flagelo del conflicto armado y se encuentran inmersos dentro de un proceso de postconflicto provienen de hogares ... -
Metodología activa de aprendizaje STEAM para el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental José de la Luz Martínez en la resolución de problemas /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2023)La propuesta de investigación titulada “Diseño de la propuesta de intervención educativa basada en la metodología STEAM para potenciar las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa ... -
Método de Pólya como estrategia para el desarrollo de estructuras del pensamiento en las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural El Lobo del municipio de Puerto Rico Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónCartago, ValleEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El presente trabajo propone el uso de recursos para promover el fortalecimiento delos procesosdesarrollando estructuras de pensamiento matemático mediante la implementación de guías de aprendizajes didácticas apoyadas ... -
La música y sus melodías populares como estrategia motivacional para el desarrollo de competencias artísticas en los estudiantes de 10° grado de la Institución Educativa San Juan Bautista (Betulia- Sucre) /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejo, SucreEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2019)La música es el arte y el lenguaje donde se razona de manera lógica, aparte que es uno de los potenciadores con más influencia para la sensibilización del ser humano. Sin música la vida no tendría sentido, con música todo ... -
Objetos Virtuales de Aprendizaje-OVA como estrategia pedagógica para fomentar valores en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social de El Carmen de Bolívar - Bolívar
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Las Instituciones Educativas se convierten en un espacio para socializar las experiencias humanas integrando a la familia y la comunidad construyendo tejido social y relaciones para la convivencia. En el proceso educativo ...