Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Uso de organizadores textuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto
(CECAR, 2021)
El presente trabajo tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado
sexto de la Institución Educativa Verde Amazónico de San Vicente del Caguán, a partir del uso de
organizadores textuales, ...
Análisis de estrategias didácticas orientadas al fortalecimiento de habilidades productivas en estudiantes con Barreras de Aprendizaje del grado séptimo de la Institución Educativa José Roberto Vásquez Barrio Manrique de Medellín
(CECAR, 2021)
En líneas generales la educación de estudiantes con Barreras de Aprendizaje en el nivel de Básica
Secundaria en Colombia, se ha realizado comúnmente por parte de los docentes a través de la
adecuación del currículo y la ...
Estrategias didácticas para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de grado preescolar con déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) de la Institución Educativa Horizonte
(CECAR, 2021)
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas que fortalezcan los procesos
de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de grado preescolar con Déficit de Atención con o
sin Hiperactividad, en ...
Estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Rural Palma Arriba de la Montañita Caquetá
(CECAR, 2021)
Este proyecto de investigación, relaciona el problema que se evidenció en estudiantes de grado
cuarto de la Institución Educativa Rural Palma Arriba del Municipio de la Montañita Caquetá; en
lo referente a los procesos ...
Propuesta pedagógica basada en el diseño e implementación de estrategias didácticas en estudiantes de primaria para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de quinto grado de primaria de la institución educativa distrital técnica bilingüe Jorge Nicolás Abelló de la ciudad de Barranquilla a partir de herramientas didácticas de acuerdo al contexto y recursos de los estudiantes
(CECAR, 2020)
El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas para la enseñanza de
ciencias naturales en quinto grado a partir del contexto y recursos de I.E.D. Bilingüe Jorge Nicolás
Abello de la ciudad de ...
Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de los docentes de lengua Castellana de básica secundaria en la Institución Educativa Técnico Acuícola de San Cristóbal – Bolívar
(CECAR, 2021)
El proyecto de investigación “Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de los docentes de
lengua Castellana de básica secundaria en la Institución Educativa Técnico Acuícola de San
Cristóbal – Bolívar” como solución ...
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º de educación básica de la Institución Educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
La presente investigación tiene como fin presentar el aprendizaje basado en proyectos como
estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de la
Institución educativa la Primavera ...
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º de educación básica de la Institución Educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
La presente investigación tiene como fin presentar el aprendizaje basado en proyectos como
estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de la
Institución educativa la Primavera ...