...
PreviousNext
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Community
    • Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Servicios 
    • Portal Biblioteca
    • Portal Libros
    • Portal Revistas
    • Catálogo en Línea
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
    • Formato de autorización para publicación
    • Resolución
  • REDA - CECAR
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital Institucional de CECAR, REDICE

  • Thesis
  • Investigation
  • Editorial
  • Teaching
  • Institutional Memory
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Revistas
  • CAA. Revista Búsqueda
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Revistas
  • CAA. Revista Búsqueda
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Promoción del bienestar psicológico en la secundaria: una experiencia piloto


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

García Álvarez, Diego
Soler, María José
Achard-Braga, Lourdes

Artículo de revista

Bienestar psicológicoBuscar en Metarevistas
fortalezas del carácterBuscar en Metarevistas
adolescentesBuscar en Metarevistas
secundariaBuscar en Metarevistas
Psychological well-beingBuscar en Metarevistas
character strengthsBuscar en Metarevistas
adolescentsBuscar en Metarevistas
high schoolBuscar en Metarevistas

2017-06-27

Con la finalidad de la promoción del bienestar psicológico en centros educativos, se diseñó una experiencia psicoeducativa basada en el cultivo de las fortalezas del carácter para estudiantes de educación secundaria. La investigación contó con los objetivos de: determinar el nivel de bienestar psicológico en los adolescentes de secundaria; analizar las relaciones entre bienestar psicológico y las fortalezas del carácter; establecer si existen diferencias de género y de acuerdo con el tipo de centro educativo con respecto al bienestar psicológico – sus dimensiones- y las fortalezas del carácter en los adolescentes de secundaria. Metodológicamente se ajusta a una investigación descriptiva con diseño transversal y correlacional a través de la recolección de datos por medio de medidas psicométricas con adecuados índices de confiabilidad y validez. Como resultados se tienen niveles adecuados de bienestar psicológico en los adolescentes estudiantes, correlaciones significativas entre el bienestar y las fortalezas del carácter de valentía, perseverancia, gratitud, inteligencia social y autocontrol, además de algunas diferencias significativas en la dimensión aceptación del bienestar psicológico y en la fortaleza de la inteligencia emocional de acuerdo con el género en los estudiantes.
 
With the purpose of promoting psychological well-being in educational centers, a psychoeducational experience based on the cultivation of character strengths was designed for secondary school students. The research had the following objectives: to determine the level of psychological well-being in high school adolescents; To analyze the relationships between psychological well-being and character strengths; To establish if there are differences of gender and according to the educational center with respect to the psychological well-being - its dimensions - and the character strengths in the secondary school adolescents. Methodologically, it conforms to descriptive research with cross-sectional and correlational design through the collection of data through psychometric measures with adequate consistent and validity indexes. The results reveal adequate levels of psychological well-being in adolescents students, significant correlations between well-being and character strengths namely courage, perseverance, gratitude, social intelligence and self-control, in addition to some significant differences in the acceptability dimension of psychological well- being and in the strength of emotional intelligence, according to gender in students.
 

https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3102

  • CAA. Revista Búsqueda [115]

Descripción: Articulo de Revista PDF
Título: 335-Texto del artículo (obligatorio) -661-2-10-20170908.pdf
Tamaño: 342.4Kb

PDFOpen AccessLEER EN FLIP

Show full item record

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca