Implementación de textos narrativos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5 grado de la Institución educativa club de leones san Antonio en Sincelejo - sucre
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Esta propuesta está orientada al fortalecimiento de la compresión lectora de los estudiantes del
grado quinto de la Institución Educativa Club de Leones de Sincelejo – Sucre, a través de la
implementación de textos narrativos pues, se consideró una forma de motivar al estudiante a
entrenarse en el desarrollo de las competencias que se requieren en lengua castellana. Pues, la
comprensión lectora es base fundamental para esas competencias, contribuyendo así, de manera
significativa en el desarrollo de la calidad de la educación y la mejora de los procesos de
comprensión lectora.
La metodología del proyecto fue de corte cualitativa, de tipo investigación acción en el aula, las
técnicas que se utilizaron fueron: la observación, el diario de campo y el taller didáctico. Este
último permitió recoger la información relacionada con los niveles de comprensión lectora. La
muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de grado 5°. La investigación se realizó en tres
fases así: diagnóstica, elaboración del proyecto e implementación y recolección y análisis de la
información.
A partir de la aplicación y análisis de este proyecto, se logró describir de qué manera contribuyen
los textos narrativos como estrategia pedagógica al desarrollo de la comprensión lectora.
Descripción:
IMPLEMENTACIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.pdf
Título: IMPLEMENTACIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.pdf
Tamaño: 803.5Kb
PDF
Título: IMPLEMENTACIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.pdf
Tamaño: 803.5Kb


The following license files are associated with this item: