Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 392-411 de 544
-
Medios para el desarrollo y evaluación de la competencia textual en los educandos del grado ocho de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería del Año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La investigación partió del problema: Los educandos presentan muchas deficiencias en la elaboración de textos escritos. La pregunta: Qué medios deben emplearse para desarrollar la competencia textual en los educandos. Se ... -
Mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar a través del aprendizaje significativo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2017)La presente investigación se desarrolló en el Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar; tuvo su origen a partir de la detección de un problema focalizado en los estudiantes del grado quinto, y la propuesta se ... -
Mejoramiento de la habilidad comunicativa speaking utilizando como estrategia metodológica el Pre-Teachin vocabulary
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El aprendizaje de una segunda lengua Inglés, permite adquirir nuevos retos para enfrentarse de una manera competente en una sociedad que exige personas preparadas y capaces de desenvolverse eficazmente en cualquier situación ... -
Mejoramiento de las dificultades lecto-escriturales que presentan los estudiantes del grado cuarto (4ºA) de educación básica primaria, de la Institución Educativa "La Inmaculada" (Sede Sagrado Corozón de Jesús) del municipio de Ayapel Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Mejoramiento en el proceso de lectoescritura
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Mejorar la comprensión de texto con uso de TIC en alumnos de grado 6° en la sede principal de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba - Sampués /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2021)Un grupo de alumnos de la I. E Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba, Municipio de Sampués presentan deficiencia que afecta la comprensión e interpretación de textos, esta situación, a su vez causa dificultades ... -
Mentefactos una estrategia para la producción textual de grado 5º /
(Villavicencio, 2015)El presente estudio consiste en el diseño de estrategias metodológicas para el fortalecimiento del pensamiento crítico en los estudiantes del grado 5 del Colegio Cofrem San Martín. Se planteó un objetivo general: Generar ... -
Mentes creativas, un desafío hacia la comprensión y producción textual dirigida a los estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa PÍO XII, Sede San Rafael en San Jacinto, Bolívar /
(Sincelejo, 2015)La producción y comprensión textual son herramientas fundamentales en todas las fases de proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuando se cuenta con una buena estrategia pedagógica para impartir la enseñanza de la lectura y ... -
La mesa redonda como estrategia para potenciar el desarrollo de la interacción comunicativa en los estudiantes de nivel B1 Centro de Idiomas y Turismo de Cartagena de Indias - CITUCAR
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
El método de la velocidad lectora como potenciador de la comprensión en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Colina Campestre Garabatos School en el municipio de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Existen muchos métodos de lectura veloz que conducen a el ahorro de tiempo y mejoramiento en la capacidad de análisis y síntesis de las ideas que contiene el texto, sin embargo, esto no es determinante para fortalecer la ... -
Mi desafío por la lectura /
(Montería, 2015)La investigación estuvo orientada a implementar estrategias lúdicas para la comprensión lectora a través de una serie de actividades que se llamaron “Mi desafío por la lectura”, el cual fue implementado en la Institución ... -
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Los procesos educativos requieren de procesos de innovación que garanticen cumplimiento de las metas en los lineamientos curriculares, por tal motivo esta investigación se direcciono en el ejercicio mediante el test validado ... -
Motivación a los padres de familia para participar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Palotal
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo se realizó con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia acerca de la importancia de su acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños e involucrarlos en este por medio de ... -
La motivación como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del grado 4º de educación básica de la institución educativa manacal, municipio de san juan de arama
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El presente trabajo de investigación, La motivación como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del grado 4º de educación básica de la Institución Educativa Manacal, Municipio de San Juan de ... -
La Multimedia (Videos) Como Herramienta Pedagógica Para Potenciar Las Habilidades de Listening Y Writing En El Proceso De Enseñanza y Aprendizaje De La Lengua Inglesa En Los Estudiantes De 9ºD De La Institución Educativa Antonio Lenis
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Adquirir un nuevo idioma, más que un gusto o un placer, hoy día se constituye en una necesidad, en especial en un país cuyas exigencias por parte del Ministerio de Educación pretenden que en un futuro cercano la población ... -
La música como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora grado tercero
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Leer ha sido en educación objeto de estudio a lo largo de la historia, tanto en estrategias utilizadas para la enseñanza, como en los aprendizajes obtenidos por el estudiante. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), en ... -
La música como estrategia pedagógica para la promoción del hábito lector en el grado primero de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, sede San Francisco
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El tema seleccionado para la realización de este proyecto investigativo, se enfoca en la música como elemento estimulante y significativo para la promoción del hábito de lectura en el grado primero de la Institución Educativa ... -
La narrativa oral como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes del grado octavo del Colegio Naval de Coveñas-Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo investigativo está centrado en el tema de la expresión oral y surge de la necesidad de tratar de contribuir a mejorar la problemática evidenciada en los estudiantes del grado 8º del Colegio Naval de ... -
Nivel de desarrollo conceptual de los textos escolares del área de Lenguaje del grado sexto con relación a los Estándares Básicos de Competencias y Lineamientos Curriculares
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)La presente investigación se planteó como objetivo, valorar los textos escolares del área de lenguaje del grado sexto, usados por el docente titular, como apoyo didáctico- pedagógico para la enseñanza de la lengua castellana ... -
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución ...