Efectos del Innovation Project Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
Artículo de revista
Innovation Projectbased Learning
Aprendizaje basado en Proyectos
Proyectos
Innovación
Enseñanza
Aprendizaje
Formación de Formadores
Educación Superior
Perfeccionamiento Docente
Innovación Docente
Aprendizaje Colaborativo
Innovation Projectbased Learning
Projectbased learning
Projects
Innovation
Teaching
Learning
Training of trainers
Higher education
Teaching improvement
Teaching Innovation
Collaborative learning

Aprendizaje basado en Proyectos

Proyectos

Innovación

Enseñanza

Aprendizaje

Formación de Formadores

Educación Superior

Perfeccionamiento Docente

Innovación Docente

Aprendizaje Colaborativo

Innovation Projectbased Learning

Projectbased learning

Projects

Innovation

Teaching

Learning

Training of trainers

Higher education

Teaching improvement

Teaching Innovation

Collaborative learning

2021-01-20
Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiología. La intervención consiste en el uso de la metodología en el contexto de un Diploma para la Formación de Formadores en Innovación. Se utiliza un instrumento estandarizado para medir la habilidad para Innovar, y preguntas adicionales para captar la percepción de los participantes sobre el efecto de la estrategia en su habilidad docente. Resultados: Se observó un aumento de los puntajes post-test en todas las dimensiones evaluadas tanto del instrumento estandarizado, como de las preguntas sobre la percepción del efecto de la estrategia. La estrategia muestra un efecto sobre las 5 habilidades consideradas y sobre la percepción de los Docentes para la enseñanza de la Innovación. Conclusiones: Se aprecia nueva evidencia a favor de la estrategia para desarrollar competencia en Innovación. Objective: To evaluate the effects of the implementation of the methodological strategy “Innovation Project Based-Learning” on the development of skills for teaching Innovation. Method: A pre-experimental design with pre-test and post-test is used in a group of 11 Kinesiology Teachers. The intervention consists of the use of the methodology in the context of a Diploma for the Training of Trainers in Innovation. A standardized instrument is used to measure the ability to innovate, and additional questions are used to capture the perception of the participants about the effect of the strategy on their teaching ability. Results: An increase in post-test scores was observed in all the dimensions evaluated, both standardized instrument, and of the questions about the perception of the effect of the strategy. The strategy shows an effect on the 5 skills considered and on the perception of Teachers for the teaching of Innovation. Conclusions: New evidence is appreciated in favor of the strategy to develop competence in Innovation.
- CAA. Revista Búsqueda [116]
Descripción:
Articulo de Revista PDF
Título: 551-Texto del artículo (obligatorio) -1744-2-10-20211204.pdf
Tamaño: 238.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 551-Texto del artículo (obligatorio) -1744-2-10-20211204.pdf
Tamaño: 238.4Kb


