El Cuento Infantil como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de Competencias Lectoras en los Estudiantes del Grado 2º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, Durante el año 2015
Trabajo de grado - Pregrado
2017
En este proyecto de investigación se busca establecer la incidencia que tiene la implementación del cuento infantil como estrategia para desarrollar la competencia lectora en los estudiantes del grado 2º de primaria de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Se obtuvo una muestra compuesta por 17 estudiantes, están en edades comprendidas entre los 7 y 9 años, con un total de 9 niños y 8 niñas pertenecientes a un estrato socioeconómico bajo.
La problemática evidenciada está relacionada con el bajo desarrollo de competencias lectoras; a partir de las actividades realizadas en la fase diagnóstica se logró establecer una evidente desmotivación por la lectura, además, la falta de estrategias y metodologías lúdicas y dinámicas por parte de los docentes hace que esta situación sea cada vez más constante. Por esto se hizo necesaria la implementación de estrategias que lograran captar la atención de los estudiantes, y al mismo tiempo mejoraran las falencias presentadas. Lo anterior, hace importante la implementación de este proyecto, proveyendo el cuento infantil como herramienta que fortalezca el aprendizaje de la lectura.
Descripción:
El-Cuento-Infantil-como-Estrategia-Didáctica-para-el-Desarrollo-de-Competencias-Lectoras-en-los-E.pdf
Título: El-Cuento-Infantil-como-Estrategia-Didáctica-para-el-Desarrollo-de-Competencias-Lectoras-en-los-E.pdf
Tamaño: 2.940Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: El-Cuento-Infantil-como-Estrategia-Didáctica-para-el-Desarrollo-de-Competencias-Lectoras-en-los-E.pdf
Tamaño: 2.940Mb



The following license files are associated with this item: